¿Te imaginas una gorra con ventilador? ¿O un modelo con luces LED? Vas a sorprenderte con estos extravagantes diseños.
Cuando publicamos en nuestro blog una “enciclopedia” con los tipos de gorras que existen en la actualidad, ni siquiera llegamos a considerar los diseños que no son New Era, pero que sí parecen salidos de un libro de ciencia ficción.
El mundo de las gorras puede ponerse un poco loco, así como sucede en todos los ámbitos de la moda. Las personas han dejado volar su imaginación y han expandido los límites del diseño para hacer gorras que quizá nunca hubieras imaginado si no las vieras aquí.
Adéntrate con nosotros al mundo de las gorras más locas que podrías imaginarte...
Una cabeza iluminada - Gorras con luces LED
Si existen camisetas y sneakers con luces LED, ¿por qué no habrían de existir las gorras con luces?
Algunas las crearon para darte visibilidad cuando caminas o corres por la noche, y otras simplemente las diseñaron para “salirse del molde” y diseñar algo diferente, único.
Herencia geek – Gorras con hélice
Dicen por ahí que la gorra con hélice fue inventada por el escritor y caricaturista de ciencia ficción Ray Nelson en 1947. Pero se popularizó gracias a la serie de dibujos animados “Beany and Cecil” que salió al aire en 1959; en dicha serie, Beany utilizaba una gorra muy peculiar y vivía aventuras junto a su amigo Cecil que era una enorme serpiente marina.

Muchos años han pasado desde aquella caricatura, pero la gorra con hélice vivió un resurgimiento en la década de los 90s, consolidándose como un accesorio geek y divertido.

Aire de frescura – Gorras con ventilador
Algunos dirán que es una locura, otros que es un toque de genialidad, pero nadie puede negar que una gorra con ventilador podría ser bastante útil en los días más cálidos, ¿cierto?
Son un accesorio raro de encontrar, pero es curioso ver gorras con un mini ventilador instalado en la visera. Normalmente, éstas funcionan con pequeños paneles solares que les dan suficiente energía para que las hélices giren y refresquen tu cabeza.
Espías entre nosotros – Gorras con cámaras escondidas
La cultura del espionaje también permeó en las gorras. Si los expertos han logrado crear plumas y maletines con cámaras que graban video, no es una sorpresa que lograran ocultar pequeñas cámaras en uno de los accesorios más usados a nivel mundial: la gorra.
Hay diferentes tipos de gorras “espía”, pero lo que suelen tener en común es que la cámara está escondida en el forro de la corona, la cual permite capturar imágenes a través de un micro lente que está en el logo frontal o en la visera.
¿Qué otros diseños locos surgirán después? ¿Cuál es el futuro de las gorras? No lo sabemos, pero estaremos muy al pendiente de lo que está por venir 👁️ 🧢. En el mundo de las gorras, las posibilidades son infinitas.


¡Inicia aquí!
ÚNETE A NEW ERA