Cuando parecía que la Copa Zaachila se quedaba en Monterrey, el título se quedará grabado con el nombre de los Leones. Conmemoramos este momento.

A principios de septiembre recibimos a Sultanes en la Serie del Rey, quienes aseguraron su boleto después de derrotar a la novena de Tijuana. La llegada de Leones tomó mas tiempo: los Diablos les dieron batalla, pero los felinos repitieron su fórmula logrando derrotar a la novena escarlata por tercera campaña consecutiva.

¿Cómo se dio esta batalla campal?

El partido inicial de la Serie del Rey fue en casa de los fantasmas grises. Luis Juárez, Sebastián Valle y Norberto Obeso dieron todo para que los melenudos brillaran en el diamante, pero Orlando Calixte y Zoilo Almonte de los regiomontanos fueron clave para ganar el primer duelo (4-3 a favor de los regios).

En el juego 2, Gustavo Núñez y Sebastián Valle fueron los protagonistas de la jugada para los Leones, robándole el triunfo a Sultanes (1-0 a favor de los melenudos).

Y en el tercer juego de la Serie, Leones se impuso en casa llevándose un triunfo 6-1 frente a Sultanes. Fueron dos rallies de tres carreras (uno en el segundo inning y otro en el quinto inning) que le dieron la victoria a los de Yucatán.

Llegó el cuarto duelo, en la noche del grito de Independencia, donde los Sultanes tomaron revancha blanqueando 5-0 al campeón de la Zona Sur, apoyados en cuadrangulares de Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza.

El 16 de septiembre, el Parque Kukulcán Álamo vio caer a su novena local en el quinto duelo, ya que los fantasmas grises ganaron 6-3 a los Leones, colocándose a un triunfo de conquistar el décimo primer campeonato de su historia en la LMB.

Para el sexto encuentro, Sultanes estaba a punto de saborear la gloria, pero los de Yucatán se impusieron ganando 6-2, con una ofensiva de 10 imparables y excelente desempeño de sus lanzadores.

Como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el 19 de septiembre chocaron los monarcas de la Zona Sur y la Zona Norte en el séptimo y definitivo juego de la Serie. Henderson Álvarez destacó en la loma de los disparos y José Martínez produjo la carrera de la victoria para los de Mérida.

Hoy, los Leones de Yucatán se proclaman como los mejores, conquistando su quinto título de la LMB:

En New Era somos un invitado incondicional en la gran fiesta de la LMB y no podíamos dejar de acompañar a los jugadores y fans con la gorra que corona al campeón de la Serie del Rey 2022.

La gorra que acompaña a los campeones es una 9FORTY de tela mesh color gris, que brinda comodidad y frescura a la cabeza; en los paneles frontales están bordadas las palabras “Serie del Rey”, “Campeón” y el logo de Leones de Yucatán, mientras que en el costado izquierdo se encuentra bordado el logo de la Serie del Rey.

Sigue celebrando este festejo del rey de los deportes con la colección limitada que ya está disponible en New Era Online.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad