Desde los campos de juego hasta las pasarelas, la 59FIFTY se volvió reconocible mundialmente como una silueta para todas las edades y estilos.

Dedicamos este espacio a la emblemática gorra que celebramos cada 9 de mayo por su legado y su nombre (5 = quinto mes del año y 9 = noveno día del mes de mayo, formando el 59 de 59FIFTY).

1954 fue el año en que nació la 59FIFTY gracias al ingenio de Harold Koch, hijo del fundador de New Era. Nació para cubrir la cabeza de los jugadores de beisbol y con el tiempo se convirtió en la gorra oficial de toda la Major League Baseball. Gracias a esta herencia deportiva muchos la conocen como la gorra de beisbol por excelencia.

Es imposible no verla dentro del diamante y entre los fans de los deportes. Sin embargo, hoy prácticamente está en todos lados, desde las personas que la usan en sus outfits diarios hasta los coleccionistas que aprecian su valor cultural, social e incluso conceptual (para muestra están colaboraciones de New Era con marcas como Just Don, Felt o Fear of God, que han llevado esta silueta a nuevos niveles). 

Desde su nacimiento, este modelo siempre ha sido sencillo y duradero, y ha sufrido pocos cambios con el paso de los años:

 

Atletas, artistas, músicos, modelos y todo tipo de personajes han hecho de éste su modelo favorito. Quizá sea su versatilidad, su funcionalidad, o que puedes encontrar muchos diseños, pero siempre podrás confiar en que su figura se mantendrá atemporal:

  • La visera es plana, pero puedes curvarla si lo prefieres.
  • La corona es alta. Es decir, que la gorra cubre una porción más grande de tu cabeza comparándola con otras gorras de corona media o baja, y muestra mejor los logos o diseños.
  • Es ligeramente rígida para que la sientas estable cuando te la pones. Esta es una característica que le brinda el nombre de gorra estructurada.
  • Se llaman gorras ‘a la medida’ porque vienen por tallas, así que necesitas conocer el tamaño de tu cabeza para usarlas. En modelos 59FIFTY existen, aproximadamente, desde la talla 67/8 hasta la 81/4.

Y el sticker que colocamos en la visera tiene sus propias características:

  • A lo largo de la orilla se puede leer en letras doradas “Originators of the true fitted”, que es uno de nuestros principales lemas y refuerza que muchos han intentado imitarla, pero no han podido replicarla.
  • Entre el mensaje “Originators of the true fitted” y “neweracap.com” existe una estrella que incluimos en el sticker desde el año 2004, como parte de nuestra campaña 59FIFTY@50.
  • Incluye el logo New Era.
  • Contiene el nombre de la silueta “59FIFTY”.
  • Todos los modelos fitted incluyen la medida de la gorra para que sepas con exactitud la talla que vas a adquirir (las medidas vienen en pulgadas y en centímetros).

59FIFTY: así es la primera silueta icónica de New Era

Ahora, estas características son de la 59FIFTY clásica, pero queremos que pienses en el universo de las camisetas donde existen muchas variedades, por ejemplo: playeras tipo polo, básicas y de cuello redondo. Pues en el mundo de las gorras también hay diferentes modelos y la 59FIFTY tiene sus propias variaciones:

59FIFTY Low Profile

Si amas la 59FIFTY, pero la corona alta no es tu predilecta –o crees que no se ajusta al 100% a tu estilo–, la versión Low Profile es para ti:

  • La visera está precurvada, así ya no tienes que usar tus manos u otros accesorios para darle una apariencia menos rígida.
  • La corona es baja, por lo que cubre una porción menor de tu cabeza (en comparación con la silueta clásica). Por esta característica se llama Low Profile.
  • Igual que la 59FIFTY clásica, ésta también tiene corona estructurada.
  • También está hecha ‘a la medida’ para que disfrutes de tu propia talla de gorra.

 

59FIFTY Retro Crown

Esta es otra variación de la 59FIFTY, perfectamente diseñada para tu confort y estilo. La silueta Retro Crown se distingue por estas características:

  • La corona no tiene estructura, haciéndola más flexible para que se ajuste a la forma de tu cabeza. Está inspirada en las primeras gorras beisbol que eran holgadas y elásticas, brindándote un confort casual.
  • También son fitted o ‘a la medida’.
  • La visera está ligeramente precurvada.

 

Estas dos variaciones que te mostramos, junto con la silueta clásica, forman una triada que llamamos Familia 59FIFTY en New Era. 

Con su inconfundible diseño, la 59FIFTY tiene carácter propio y por ello se ha mantenido evolucionando por casi siete décadas. Como amantes del headwear, deseamos que forme parte de tus looks diarios y te invitamos a disfrutar más de nuestros contenidos:

 

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad