La elección entre una gorra snapback y una gorra fitted (a la medida) siempre ha generado debates. Ambas tienen su encanto y ofrecen características distintas que se adaptan a diferentes gustos y ocasiones.

¿Ajustable o a la medida? Es una pregunta bastante común entre las personas que recién comienzan su colección de gorras... la verdad es que todo depende de tu estilo. 

Eso sí, cada una tiene características que te ayudarán a decidir si prefieres las gorras snapback (ajustables) o a la medida (también llamadas gorras fitted). Aquí te platicamos las características de cada una para que encuentres tu gorra ideal.

 La diferencia fundamental entre una gorra snapback y una fitted es que la primera es ajustable para cualquier medida, siendo abierta por la parte de atrás. La segunda viene por tallas precisas con corona cerrada para dar una sensación de personalización.

 

Te dejamos un vídeo sobre los tipos de gorras New Era para que conozcas cuál es la diferencia entre cada una. Dale play.

Veamos las características de cada opción a detalle.

Gorras fitted: la medida perfecta para ti

De cierta manera, el amor por las gorras cerradas nació gracias al béisbol. Esto es porque los jugadores típicamente usan gorras fitted.

59fifty

59FIFTY

¿Qué es fittedBásicamente es sinónimo de “a la medida”. Esto significa que la gorra es cerrada, que se ajusta perfectamente a tu cabeza. Para obtener la talla correcta necesitas medir tu cabeza y elegir el diseño que más te guste basándote en esa medida.

Aunque estas gorras son populares entre los jugadores y fanáticos del beisbol, han evolucionado con el tiempo, ofreciendo una amplia gama de diseños para combinar con diferentes estilos     .

En el caso de New Era, existen 3 tipos de gorras cerradas: la silueta 59FIFTY, la 39THIRTY y la 29TWENTY.

 39thirty

39THIRTY

 Ventajas de las gorras a la medida: 

  • Algunas gorras fitted incluyen detalles como un logo, una frase o un bordado en la parte trasera, dándoles un toque muy especial.
  • Puedes elegir tu medida y nadie más podrá usarla (a menos que tengan la misma medida).
  • Si tienes mucho cabello, siempre puedes elegir un número más grande para mayor comodidad.
  • Aunque las gorras fitted más famosas son las que tienen visera plana, también puedes encontrar otros modelos. Puedes usarlas con visera curva o incluso doblar ligeramente la visera plana si así lo prefieres.

29TWENTY

29TWENTY

Gorras snapback

También conocida como gorra ajustable, la principal característica de la snapback (estar abierta en la parte trasera) facilita que cualquiera pueda usar un mismo modelo, lo cual es bastante conveniente, por ejemplo, si quieres compartirla con tu familia o tus amigos cercanos.

9twenty

9TWENTY

Igual que las fitted, en las gorras snapback existen variaciones en ajustes, diseños y viseras. En este caso, las ajustables más populares de New Era son la 9FIFTY9FORTY y 9TWENTY.

 9FORTY

9FORTY

 Ventajas de las gorras  snapback:

  • En su nombre está su mayor comodidad, no necesitas probarte varias medidas para ver cuál te queda mejor o buscar una talla específica. La ventaja es su ajuste variable.
  • Puedes personalizarla y usarla de varias formas: con cabello corto, largo o incluso con peinados.
  • Es posible elegir una snapbackcon el clásico cierre de plástico, o una strapback que tiene una correa de tela, lo cual le otorga un estilo más casual.
  • Son fáciles de transportar (para un viaje por ejemplo) y de colgar en tus pantalones, mochila o donde prefieras.

    9FIFTY

    9FIFTY

    ¿Entonces, cuál es mejor?

    En realidad, no importa si eliges una gorra cerrada o una ajustable, existen diseños totalmente versátiles en cualquier opción. La decisión final depende de tu preferencia personal y estilo.

    En New Era contamos con una amplia gama de modelos que constantemente renovamos, para que encuentres no solamente una, sino varias gorras.

    Además, con la finalidad de garantizar la comodidad y el ajuste, cada silueta consta de una construcción estandarizada para garantizar una calidad premium en cada uno de nuestros productos, mismos que son previamente analizados de acuerdo a las tendencias y temporadas para estar al día de los consumidores y la industria de la moda.

    Así que si te preguntas cuál de estas dos opciones es mejor, solo es cuestión de elegir aquella que se ajuste a tu estilo, a la ocasión y te permita expresar tu individualidad.

    HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

    ¡Inicia aquí!

    ÚNETE A NEW ERA

    Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad